Select Page

Bienvenidos

Bienvenidos a Viva Magdalena

Bienvenido al sitio web que celebra la belleza y la cultura de Magdalena de Kino, Sonora, México. Este pueblo histórico y encantador reside al sur alrededor de una hora en carro de Nogales, frontera con Arizona. El acuerdo que se convirtió en Magdalena fue nombrado originalmente Buquivaba, cuyos habitantes eran nativos Tohono O’odham y los indios Pima Alto.

Buquivaba fue visitado por primera vez por los europeos cuando el explorador español Francisco Vázquez de Coronado llegó a la zona en 1540.

Misioneros católicos comenzaron a llegar aquí a mediados de 1600, sobre todo a un italiano llamado misionero jesuita Eusebio Francisco Kino, quien dedicó el sitio de la iglesia de la misión por primera vez en Buquivaba – 1688.

Magdalena es la cuna de la Lic. Luis Donaldo Colosio, el candidato presidencial mexicano que fue asesinado en Tijuana en 1994. Su tumba en el cementerio de la ciudad de Magdalena es un monumento nacional, y un lugar de inspiración para visitar.

Además, Magdalena es el lugar final de descanso del Padre Kino. Sus restos se pueden ver a través de ventanas de vidrio en su mauseleum, ubicada a un costado de la plaza de la iglesia. La ciudad celebra un festival para conmemorar las contribuciones del padre Kino y el descubrimiento de sus restos.

Magdalena también tiene una zona turística vibrante, donde la tradicional artesanía mexicana y otros productos están a la venta en una zona comercial cerca de la Plaza Monumental.

Por favor tómese el tiempo para aprender más acerca de este hermoso pueblo de Sonora, y esperamos que pueda tener la oportunidad de visitar en algún momento pronto. Mientras tanto, por favor, eche un vistazo a la página web para ver más fotos y aprender más acerca de este pueblo mágico, Magdalena de Kino, Sonora, México.