Select Page

Eventos Anuales

Eventos anuales en Magdalena de Kino

Eventos Anuales en Magdalena de Kino

 

Además de las celebraciones tradicionales de México, hay tres principales festivales celebrados en Magdalena cada año. Cada uno ofrece una oportunidad para observar las tradiciones culturales en el arte, la danza, gastronomía y artesanía.

Mediados de mayo: Festival Kino

Este festival de artes culturales es para celebrar las contribuciones de Padre Kino, y para marcar la fecha en que sus restos fueron descubiertos en Magdalena. El festival de 2011 fue también un recuerdo de los 300 años de la muerte del Padre Kino.

Las festividades incluyen una variedad de eventos culturales, desde exposiciones de arte y fotografía de vivir el arte del performance y exposiciones culturales Tohono O’odham.

Fiestas de San Ignacio de Loyola la última semana de julio

Desde el atardecer hasta el amanecer durante estas fiestas, el aire de la Magdalena se llena de música en honor a San Ignacio de Loyola. Otras festividades incluyen carreras de caballos, y un montón de comida tradicional, la música y la danza.

15 y 16 de Septiembre: Fiestas Patrias

El Grito de Independencia” de “¡Viva México!” se gritaban en la noche del 15 de septiembre, seguido de fiestas adicionales el 16 de septiembre, Día de la Independencia de México.

Fiestas de San Francisco Javier – la última semana de septiembre y primera semana de octobre

Estas fiestas son el mayor evento anual en el Magdalena. Miles de fieles caminan de la frontera en Nogales y Agua Prieta a Magdalena en una manda, para dar gracias a la patrona de la ciudad de San Francisco Javier y celebran las fiestas.

Si le sucede que se conduce en la carretera México 15 antes o durante el evento, junto a la carretera que va a ver muchos de los peregrinos que caminan de Nogales a Magdalena para mostrar su agradecimiento a San Francisco.