Select Page

Fiestas de octubre

Fiestas de San Francisco Javier
Fiestas de Octubre 2017 - Viva Magdalena!

Fiestas de octubre en Magdalena de Kino

 

magfiestas11-danza-156t

 

Las Fiestas de Octubre en Magdalena de Kino, Sonora se celebran cada año durante la última semana de septiembre y la primera semana de octubre.

Durante este tiempo, cientos de peregrinos caminan de la frontera internacional a Magdalena para rendir homenaje a la patrona de la ciudad de San Francisco Javier.

Es el mayor festival anual en Magdalena y una de las mejores fiestas anuales en el norte de Sonora.

Sin lugar a dudas, el mayor evento anual en Magdalena de Kino son las Fiestas de San Francisco Javier. Las fiestas de 2015 se celebrará del 25 septiembre hasta 5 octubre.

Cada año, a partir de la última semana de septiembre hasta el día de San Francisco el 4 de octubre, miles de personas se reúnen en Magdalena de Kino, Sonora para las tradicionales fiestas de Octubre.

Los participantes incluyen a cientos de fieles que caminan los 76 kilómetros de la frontera de la Magdalena, en una manda para mostrar agradecimiento al santo por los favores concedidos durante el año.

Una figura de San Francisco en reposo es la pieza central de las fiestas, como una línea continua de largo de personas esperan para tocar y besar la figura. Y siguiendo la creencia de que los pecadores y los que no son puros de corazón no puede levantar el santo, los visitantes diversos levantar la imagen de San Francisco a su paso.

Si usted planea visitar las fiestas, la mayoría de las festividades se centran alrededor de dos plazas cercanas – Plaza Monumental y la Plaza Benito Juárez. Las calles alrededor de la zona estarán cerradas al tráfico vehicular, así que es mejor dejar su vehículo en el hotel o encontrar un lugar de estacionamiento en algún lugar en las calles de alrededor, y caminar o tomar un taxi a las fiestas.

Además de una multitud de opciones de alimentos disponibles, desde deliciosos churros, elotes y otros botanas a carne asada y otros favoritos de Sonora, también hay decenas de vendedores que vienen de diversas partes de México para vender sus productos.

Es un gran lugar para encontrar productos turísticos que normalmente no encontraría en un solo lugar, a partir de las reliquias religiosas para la ropa, joyas, telas y curiosidades.