Select Page

Plaza Monumental

Lugares a Visitar en Magdalena de Kino, Sonora

Plaza Monumental es una pieza central del distrito cultural e histórico de la Magdalena.

El templo de Santa María de Magdalena está situado en el lado oeste de la plaza, y junto a ella es el relativamente nuevo y moderno edificio que es un santuario religioso de San Francisco Javier y otros santos.

Una estatua en honor hijo nativo Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fue asesinado en 1994 mientras hacía campaña para la presidencia de la república, se encuentra un lugar destacado en el lado sur de la plaza.

El lado este de la Plaza Monumental tiene un lugar muy interesante para visitar, el mausoleo del misionero jesuita Padre Eusebio Francisco Kino, donde se pueden ver los restos del hombre que tuvo un tremendo impacto en la región.

Y justo al norte de la plaza, en columnatas arqueadas, son pintorescas tiendas que venden objetos curiosos, productos religiosos, ropa, mantas y una variedad de productos turísticos.

Además de ser un lugar que invita a pasear y relajarse, la plaza es un centro de actividades durante las fiestas, festivales y otros eventos cívicos en el pueblo de Magdalena de Kino.